Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Detapados

¡La inevitable realidad por la que cruza Costa Rica en cuanto al consumo de alcohol, es cada día mas preocupante!

En una investigación realizada por el Instituto Nacional sobre Alcoholismo, se reveló que la cifra mas elevada de consumidos de alcohol son las personas con un medio de transporte, esto como una muestra de reto a si mismos, pues se dice que se ponen a prueba las habilidad de manejo.

A continuación se detallan varios puntos por lo que el ingerir alcohol se ha vuelto una conducta cada vez más normal dentro de la sociedad:

  • Tomar alcohol es signo de hombría; se ha vuelto usual ver a un grupo de jóvenes rodeando una mesa, cubierta de botellas de cerveza, guaro, ron, vino y cualquier tipo de bebida alcoholizada; ocultando entre todo esto, las ganas insaciables de vomitar y las incómodas nauseas con el solo fin de parecer el más hombre y el que aguanta más alcohol ingerido, sin llegar a demostrar su "debilidad".
  • El alcohol aumenta las capacidades físicas; es cierto que después de la ingestión de alcohol el cuerpo presenta cierta excitación, por un corto periodo como de adrenalina en el que el cuerpo está acelerado, pero después de esto viene un proceso de fatiga corporal y mental.
  • La ingestión de alcohol fortalece la voluntad; el más claro ejemplo de este comportamiento es la persuasión de un hombre a una mujer; el hombre al estar en estado de ebriedad cree que es capaz de convencer a una chica para que este con él, cuando nunca si quiera se ha atrevido a hablarle.
Todo esto lastimosamente, se ha convertido en el pan de cada día; madres y padres preocupados por sus hijos sufren a menudo por la falta de autoridad sobre los mismos, y cada vez logran hacer menos para evitarlo. Los criterios son propios, a cada joven usualmente se le instituye sobre las consecuencias del alcohol en nuestro cuerpo, pero es el quien decide lo que hace con su vida al final de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario