Según el proceso de aprendizaje que hemos llevado durante años en cuanto al tema de comunicación llegamos a observar el comportamiento de quienes participan o participamos en la comunicación... Como le puse a esta entrada, la palabra "comunicación" ha llegado tener varios conceptos dentro de la sociedad en la que:
1. La palabra comunicación tiene su origen en la palabra castellana “comunis”, raíz de la palabra comunidad que significa: “participación o relación que se da entre individuos”
v Tomando como base este concepto, la comunicación debería ser la idónea puesto que su fin es dar a entender un hecho, una expresión o incluso escritos en que tanto el emisor como el receptor logren comprender (comúnmente) la idea de lo que se está expresando.
2. La sociedad como tal, desgastada en el intento de propiciar una adecuada comunicación ha llegado al punto en que no importa si se dio a entender la idea sino que utilizamos la expresión “yo entendí lo que dije y listo” y no debería ser así.
v Basándonos en esta ideología, toma lugar la otra parte del título, donde ya no es relevante el concepto de “común” sino que pensamos en solo una de las partes de la comunicación (…única…) normalmente toma este lugar el emisor, Él dio su idea, la escucho bien, siente que dijo lo correcto y se acabó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario